OBJETIVOS

– Integrar equipos competitivos y de alto rendimiento que representen al Colegio Columbia con calidad, prestancia, buena condición física y táctica, reflejando los principios y valores de la institución.

– Participar en competencias de escuelas particulares y oficiales, juegos nacionales de educación básica CONDEBA, eliminatorias de Olimpiadas Nacionales, torneos de ligas privadas y juegos organizados por los Consejos de Educación Media superior de la UNAM (CONADEMS).

– Detectar, captar y desarrollar a los alumnos que demuestren un elevado rendimiento deportivo, con el fin de motivarlos a fortalecer estas cualidades y elevar su perfíl de ingreso a la universidad.

BASQUETBOL PRIMARIA

Profesor: Guillermo García Ortiz

Licenciado en Educación Física por la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), México; entrenador de basquetbol desde el año 2010.

En esta actividad, los alumnos aprenden la técnica básica del mini basquetbol y basquetbol infantil. Asimismo, desarrollan sus capacidades físicas, valores individuales, trabajo en equipo, identidad institucional, sentido de pertenencia y competencia.

Meta: Integrar equipos en diversas categorías para competir en ligas oficiales y eventos privados, resaltando los valores y principios del deporte.

BASQUETBOL BACHILLERATO

Profesor: Guillermo García Ortiz

Licenciado en Educación Física por la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), México; entrenador de basquetbol desde el año 2010.

Los alumnos continuan desarrollando las técnicas y habilidades tácticas del basquetbol. Asimismo, acentuan sus capacidades físicas, valores individuales, trabajo en equipo, identidad institucional, sentido de pertenencia y competencia.

Meta: Formar equipos competitivos que representen al Colegio en ligas deportivas escolares y eventos institucionales en el D.F.

FÚTBOL SOCCER VARONÍL

Profesor: Ulises Andrés Esquivel García

Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad YMCA, México; Director Técnico de Fútbol por Escuela Nacional de Director Técnico (ENDIT).

Los alumnos aprenden las técnicas básicas de esta disciplina, desarrollando sus capacidades físicas participando en juegos de fútbol infantil y juvenil. Desde pequeños se desenvuelven en diferentes escenarios competitivos fomentando los valores institucionles y de trabajo en equipo.

Meta: Formar jugadores de alto rendimiento con valores de competencia y convivencia, respetuosos del entorno en el que se desempeñan.

FÚTBOL SOCCER FEMENIL Y CATEGORÍAS MINI

Profesor: Ulises Andrés Esquivel García

Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad YMCA, México; Director Técnico de Fútbol por Escuela Nacional de Director Técnico (ENDIT).

Los alumnos aprenden las técnicas básicas del fútbol, desarrollando sus capacidades físicas y de coordinación. Asimismo, incrementan sus habilidades deportivas y aprenden las estrategias de juego, los valores del trabajo en equipo, el respeto a las reglas y al rival.

Meta: Integrar equipos con alumnos constructivistas que reflejen el sentido de pertenencia, compromiso e identidad con la institución.

HANDBOL

Profesor: Juan Antonio Lira Ramírez.

Lic. En Educación Física, ESEF, México. Maestría en Docencia de la Educación Física. U. Santander, Entrenador Certificado de Handbol de la FMH, Asistente en Selección Nacional rumbo a los JUEGOS PANAMERICANOS Guadalajara.2011.

Profesor: Omar Christian Lanche Barrientos.

Lic. En Educación Física, ESEF. Entrenador Certificado de Handbol de la FMH.

Logros: Campeón con equipos del Colegio Columbia Infantiles y juveniles, Califico a los juegos Nacionales de CONDEBA Y CONADEMS 2014 como campeón del D.F. en Colima 2014.

Los alumnos se convierten en jugadores de alto rendimiento y compiten en escenarios de alcance nacional e internacional. También adquieren el hábito de la práctica deportiva para su bienestar físico y social.

Meta: Formar equipos competitivos de alta calidad para ganar en la Olimpiada Nacional, CONDEBA, CONADEMS y la liga metropolitana de Handbol.

VOLEIBOL

Profesor: Priscila Michelle Lucero Sánchez. 

Integrante del equipo de voleibol representativo de Pumas con el que ha participado en cuatro regionales (Puebla, Monterrey, CDMX, Veracruz) y dos CONDES (CDMX). Participó en el equipo de la UAM-Xochimilco “Panteras”.

 

Los alumnos adquieren las herramientas básicas y tácticas del juego, desde el mini voleibol hasta el deporte de alta competencia.

Meta: Formar equipos que compitan en eventos privados en todos los niveles escolares y en torneos a nivel federal, sobresaliendo por la calidad deportiva e integridad de sus alumnos.

Call Now Button