Maternal

Preescolar

Primaria

Bachillerato

Maternal

Maternal

Recientemente, el Colegio Columbia ha integrado la sección de maternal para alumnos que hayan cumplido 1 año y 7 meses. La incorporación en el grado de maternal es fundamental para el desarrollo psicomotriz y de lenguaje así como para los procesos de sociabilización. Además, la inmersión al idioma inglés es pieza ineludible para el proceso académico de la institución. Asimismo, el Colegio ofrece un ambiente saludable, seguro y alegre donde los alumnos pueden potencializar sus habilidades en grupos reducidos con puericultoras altamente capacitades en el cuidado de la niñez.

Preescolar

La educación Preescolar es pieza fundamental en el desarrollo de habilidades y conocimientos del modelo educativo del Colegio Columbia.
En él, nuestros alumnos se integran a la vida social y académica, de manera lúdica e inmersos en el idioma Inglés. De igual forma, buscamos desarrollar un individuo constructivista capaz de enfrentar los difíciles retos del mundo actual. A través de actividades como computación, arte, psicomotricidad, música y ajedrez los alumnos desarrollan y construyen el pensamiento crítico. Por ende, los profesores, comprometidos con la educación, los motivan a ser capaces de solucionar sus conflictos así como a ser cada vez más autónomos e independientes.
Además, los alumnos se comprometen, junto con sus profesores, a mejorar su comunidad a través del proyecto multidisciplinario. Este último se elabora a lo largo del ciclo escolar y los padres de familia pueden conocerlo durante la semana Columbia.

Ante todo, la formación de hábitos, el desarrollo del lenguaje y los valores para la convivencia, son los pilares que sustentan este nivel educativo que les provee las competencias necesarias para alcanzar sus metas.

Primaria


El Colegio Columbia ofrece una educación trilingüe, mixta y laica en todos sus niveles. El modelo educativo de la primaria “Columbia” se basa en el desarrollo de competencias académicas, sociales y personales de nuestros alumnos. En este nivel, adquieren conocimientos específicos en diversas materias como “mathematics”, “arts”“science” y cuántica; nociones de metodología a través del proyecto multidisciplinario y habilidades tecnológicas de robótica e informática. Sin duda, el deporte se suma como pieza imprescindible al desarrollo integral de los alumnos.
Además, el arte, en todas sus expresiones, complementa la formación Columbia a través de materias como danza, artes visuales, historia del arte y coro; de ahí que, el trabajo diario se base en el logro de tres ejes fundamentales: excelencia académica, compromiso social y vivencia de los valores. De igual forma, la participación de los alumnos en un campamento anual permite la integración generacional.
En suma en la primaria “Columbia” cada alumno es único ya que ofrecemos atención y seguimiento personalizado. Esto, con el objetivo de desarrollar individuos constructivistas capaces de generar cambios conscientes y responsables en la sociedad actual.

Bachillerato

El Colegio Columbia se enorgullece de formar jóvenes ávidos de conocimientos, capaces de enfrentar los retos del siglo XXI con herramientas de pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones. El bachillerato del Colegio Columbia brinda excelencia educativa en las distintas ramas del conocimiento científico, humanístico, deportivo y artístico a través de proyectos individuales y multidisciplinarios. Además, nuestro cuerpo de profesores altamente capacitado se preocupa por preparar a sus estudiantes de manera personalizada. Por una parte, con el conocimiento adquirido, enfrentan el futuro a través del desarrollo de las ciencias y las artes. Por otra, participan como ciudadanos del mundo, y se desarrollan en el uso de los medios de comunicación, los recursos electrónicos y digitales, donde el inglés juega un papel protagónico. Prueba de lo anterior, nuestros egresados han cursado estudios profesionales con éxito en las mejores universidades nacionales y extranjeras.

Ante todo, nuestro proyecto educativo se resume en dos palabras: “Educación Constructivista”, que se enriquece con los intercambios académicos, campamentos, actividades extracurriculares y servicio social.

¡Los invitamos a formar parte de la Comunidad Columbia!

Call Now Button