El Colegio Columbia se caracteriza por brindar a sus alumnos un elevado y riguroso nivel académico a través de un modelo laico, mixto y trilingüe. Además, nuestra institución se esmera en formar individuos constructivistas, impulsados a desarrollar habilidades intelectuales, sociales y afectivas, siempre dentro de un marco de tolerancia, respeto, disciplina y responsabilidad. Por lo anterior, parte fundamental de nuestra filosofía es el sentido humano, y por ello, la realización del servicio social es un compromiso para todos los alumnos del Colegio.

Nuestro profesorado esta compuesto por maestros altamente capacitados y reconocidos a nivel nacional e internacional. Parte del compromiso de nuestra Institución es brindar una atención personalizada, manteniendo grupos que no rebasan los 25 alumnos.

Los elementos esenciales de nuestro modelo educativo son: un exigente currículo académico, el compromiso social y los proyectos multidisciplinarios.

Como resultado de lo anterior, nuestros alumnos ponen en práctica el pensamiento crítico, la creatividad, la solución de problemas y el liderazgo, adhiriéndose a un marco de principios y valores, siempre conscientes y respetuosos del entorno en el que se desenvuelven.

Comprometidos en maximizar el perfil de egreso de nuestros educandos y en ofrecer un currículo desafiante, el Colegio Columbia incorpora en primaria las asignaturas de “Maths”, “Science” y “Arts” como materias obligatorias en inglés, siendo este idioma un eje primordial para el modelo educativo de la Institución. Asimismo, en sexto grado de bachillerato se integran cursos de Advance Placement, mismos que contribuyen a elevar tanto el perfil de ingreso como la acreditación de materias a nivel universitario en México y en el extranjero, razón por la cual nuestros alumnos son reconocidos con becas de excelencia en universidades de prestigio.

En suma, nos empeñamos en impulsar el talento y la innovación en todos los espacios: científico, humanístico, artístico y deportivo, de ahí que nuestros egresados sean tan exitosos en los diferentes ámbitos de la vida social, económica y académica.

Call Now Button