TEMA
Flujos reales y financieros y su relación con el bienestar económico
La producción de mercancías y su relación con el bienestar económico La producción de mercancías y su relación con el bienestar económico La producción de mercancías y su relación con el bienestar económico
Flujos reales y financieros y su relación con el bienestar económico
GRADO 6010 PREPA 6020 PREPA 6030 PREPA 6040 PREPA 4º PRIM PRE-FIRST 2º PRIM 6º PRIM K - 2 K - 1 MATERNAL 5º PREPA 4º PREPA 3º SEC 2º SEC 1º SEC 3º PRIM K - 3 1º PRIM 5º PRIM OBJETIVO  Proponer programas o políticas públicas que fomenten la educación financiera, mejorando así el bienestar económico  Proponer programas o políticas públicas que fomenten la educación financiera, mejorando así el bienestar económico  Proponer programas o políticas públicas que fomenten la educación financiera, mejorando así el bienestar económico  Proponer programas o políticas públicas que fomenten la educación financiera, mejorando así el bienestar económico Hacer una venta de garage para que los alumnos adquieran recursos y satisfacer por ellos mismos sus necesidades. Conocer el valor del dinero y sus múltiples usos Obtener un financiamiento para invertir en una actividad que genere recursos que nos permitan la creación de un pequeño negocio. Promover la educación financiera a través del ahorro y las finanzas personales mediante el uso de las TIC's (soluciones digitales) Conocer el proceso por el cual atraviesan algunos alimentos para llegar hasta nuestra mesa Conocer la elaboración de un producto Conocer la elaboración de un producto  Proponer programas o políticas públicas que fomenten la educación financiera, mejorando así el bienestar económico  Proponer programas o políticas públicas que fomenten la educación financiera, mejorando así el bienestar económico  Proponer programas o políticas públicas que fomenten la educación financiera, mejorando así el bienestar económico  Proponer programas o políticas públicas que fomenten la educación financiera, mejorando así el bienestar económico  Proponer programas o políticas públicas que fomenten la educación financiera, mejorando así el bienestar económico Establecer un sistema de ahorro a través de la inversión y la subasta de juegos matemáticos creados por los alumnos. Conocer diferentes procesos económicos que reflejen la circulación del dinero en una comunidad Establecer un sistema de ahorro a través de la inversión y la subasta de juegos matemáticos creados por los alumnos. Promover y enseñar a los alumnos los beneficios del ahorro PROBLEMÁTICA ¿Cómo impacta la educación financiera en el bienestar económico del país? ¿Cómo impacta la educación financiera en el bienestar económico del país? ¿Cómo impacta la educación financiera en el bienestar económico del país? ¿Cómo impacta la educación financiera en el bienestar económico del país? ¿Cómo los alumnos pueden generar sus propios recursos a través del auto-financiamiento? ¿Cómo distribuir el dinero para diferentes propósitos? ¿Cómo podemos crear un ahorro a través del financiamiento y la inversión? ¿Cómo impacta el diseño de una solución digital (juego digital, simulador digital de finanzas) en la difusión de la educación financiera? ¿Cómo se producen algunos alimentos de origen vegetal? ¿Cómo se producen algunos alimentos lácteos ¿Cómo se producen algunos alimentos lácteos ¿Cómo impacta la educación financiera en el bienestar económico del país? ¿Cómo impacta la educación financiera en el bienestar económico del país? ¿Cómo impacta la educación financiera en el bienestar económico del país? ¿Cómo impacta la educación financiera en el bienestar económico del país? ¿Cómo impacta la educación financiera en el bienestar económico del país? ¿Un crédito financiero, ayudaría a obtener recursos para la creación de un pequeño negocio? ¿Cómo se generan los recursos monetarios y circulan en distintos ámbitos económicos.? ¿Cómo podemos crear un ahorro a través del financiamiento y la inversión? ¿Cómo beneficia a los alumnos el conocer un sistema de ahorro? PRODUCTO FINAL Muestra de un plan de financiamiento universitario Muestra de un plan de financiamiento universitario Muestra de un plan de financiamiento universitario Muestra de un plan de financiamiento universitario Venta de Garage Alcancía Elaboración de juegos matemáticos Solución digital: (juego digital y simulador de finanzas y gastos hormiga) Huerto Helado y requesón. Helado y requesón. Documental corto Boletín de noticias financieras Feria de emprendimiento Juego de mesa Manual que resalte las ventajas de una cultura del ahorro para la vida personal y el cuidado del medioambiente. Cafetería donde se vendan productos durante la Semana Columbia Cadena de proveedores de productos y servicios. Elaboración de juguetes tradicionales Bitácoras de registro de ahorro y alcancía de ahorro Tema institucional: Colegio Columbia al servicio de la educación financiera como motor del emprendimiento en México. ¿Cómo impacta la falta de educación financiera en el bienestar económico sostenible del país? Promover e implementar programas y políticas que fomenten la educación financiera para empoderar a los mexicanos y mejora su bienestar económico. Objetivo institucional: Problemática institucional:
Bondojito No. 290 Col. Hidalgo, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01120, Tel.: 55-5516-0009 / 55-5515-3823 www.colegiocolumbia.com