PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO 2021 - 2022
Colegio Columbia y la Agenda 2030 Retos y propuestas para su implementación en México
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SECCIONES
BLOQUE I SEP
06 DE SEPTIEMBRE - 26 DE NOVIEMBRE
BLOQUE II SEP
29 DE NOVIEMBRE - 05 DE ABRIL
PROTOCOLO
COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS Y REDACCIÓN DE MARCOS
CONSTRUCCIÓN Y REDACCIÓN
DE LA INVESTIGACIÓN
RESULTADOS Y CONCLUSIONES
BLOQUE I
30 DE AGO. - 01 DE OCT.
BLOQUE II
18 DE 0CT. - 26 DE NOV.
BLOQUE III
29 DE NOV. - 18 DE FEB.
BLOQUE IV
07 DE MAR. - 05 DE ABR.
PROTOCOLO
COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS Y REDACCIÓN DE MARCOS
CONSTRUCCIÓN Y REDACCIÓN
DE LA INVESTIGACIÓN
RESULTADOS Y CONCLUSIONES
Los trabajos multidisciplinarios se definen como proyectos colectivos cuyo último fin es explicar, analizar y crear un producto único desde múltiples perspectivas.
1. Aprender a trabajar en equipo
2. Aprender a organizar y comunicar la información
3. Aprender a realizar una investigación científica
4. Conocer y desarrollar la metodología de investigación
5. Desarrollar el pensamiento crítico y la argumentación
Semana Columbia.
Este proyecto tiene el objetivo de integrar el conocimiento de las distintas disciplinas científicas en un fenómeno que trasciende la esfera ambiental y que impacta en términos sociales, económicos, políticos e ideológicos de nuestra entidad.
Inicia el 02 de septiembre y termina durante la semana Columbia.
Todos los profesores reciben una capacitación bimestral a través del “Curso-Taller en metodología de la investigación”.
Las materias responsables son: Español, Literatura en Inglés y Metodología de la investigación
Todas las materias, salvo las mencionadas en la pregunta anterior.
En este ciclo escolar los equipos se conformaron a través de un sorteo.
En una junta preliminar en junio, todos los profesores deliberaron y decidieron de los temas, objetivos y problemáticas de cada uno de los grados.
En preescolar y Kinder
Se evalúa como parte importante de los 7 campos formativos a desarrollar.
En 1º,2º,3º y 4º de primaria.
65% seguimiento en clase y 35% rúbrica
En 5º, 6º de primaria.
55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.
En bachillerato.
Si es responsable de la materia: 55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.
Si NO es responsable de la materia: 80% seguimiento en clase, 0% rúbrica, 20% Auto y Heteroevaluación.
En preescolar y Kinder
Se evalúa como parte importante de los 7 campos formativos a desarrollar.
En 1º,2º,3º y 4º de primaria.
65% seguimiento en clase y 35% rúbrica
En 5º, 6º de primaria.
55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.
En bachillerato.
Si es responsable de la materia: 55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.
Si NO es responsable de la materia: 80% seguimiento en clase, 0% rúbrica, 20% Auto y Heteroevaluación.
En preescolar y Kinder
Se evalúa como parte importante de los 7 campos formativos a desarrollar.
En 1º,2º,3º y 4º de primaria.
65% seguimiento en clase y 35% rúbrica
En 5º, 6º de primaria.
55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.
En bachillerato.
Si era responsable de la materia: 65% seguimiento en clase, 20% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.
Si NO era responsable de la materia: 65% seguimiento en clase, 20% rúbrica (se considera la mejor calificación entre la rúbrica del bloque 3 y el Multi del bloque 2 para no afectar a los alumnos), 15% Auto y Heteroevaluación.
En preescolar y Kinder
Se evalúa como parte importante de los 7 campos formativos a desarrollar.
En 1º,2º,3º y 4º de primaria.
65% seguimiento en clase y 35% rúbrica
En 5º, 6º de primaria.
55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.
En bachillerato.
Si era responsable de la materia: 65% seguimiento en clase, 20% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.
Si NO era responsable de la materia: 65% seguimiento en clase, 20% rúbrica (se considera la mejor calificación entre la rúbrica del bloque 3 y el Multi del bloque 2 para no afectar a los alumnos), 15% Auto y Heteroevaluación.
PREGUNTAS FRECUENTES
SEGUIMIENTO