PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO 2019-2020

CALENDARIO 2019-2020

BLOQUE I SEP

02 DE SEPTIEMBRE - 15 DE NOVIEMBRE

BLOQUE II SEP

25 DE NOVIEMBRE - 03 DE ABRIL

PROTOCOLO. B 1. UNAM

COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS Y REDACCIÓN DE MARCOS

B 2. UNAM

CONSTRUCCIÓN Y REDACCIÓN

DE LA INVESTIGACIÓN

B 3. UNAM

RESULTADOS Y CONCLUSIONES

B 4. UNAM

SECCIONES

 

    • ¿Qué es un trabajo multidisciplinario?

    Los trabajos multidisciplinarios se definen como proyectos colectivos cuyo último fin es explicar, analizar y crear un producto único desde múltiples perspectivas.

    • ¿Cuál es la finalidad del trabajo multidisciplinario?

    1. Aprender a trabajar en equipo

    2. Aprender a organizar y comunicar la información

    3. Aprender a realizar una investigación científica

    4. Conocer y desarrollar la metodología de investigación

    5. Desarrollar el pensamiento crítico y la argumentación

     

    Semana Columbia.

    Este proyecto tiene el objetivo de integrar el conocimiento de las distintas disciplinas científicas en un fenómeno que trasciende la esfera ambiental y que impacta en términos sociales, económicos, políticos e ideológicos de nuestra entidad.

    • ¿Cuál es el tema general y el objetivo del trabajo multidisciplinario 2019-2020
    • ¿Cuándo inicia y termina el proyecto multidisciplnario?

    Inicia el 02 de septiembre y termina durante la semana Columbia.

    • ¿Cómo se capacitan los profesores para guiar el trabajo?

    Todos los profesores reciben una capacitación bimestral a través del “Curso-Taller en metodología de la investigación”.

    • ¿Qué materias son responsables de transmitir y evaluar la metodología, ortografía, sintaxis, etc?

    Las materias responsables son: Español, Literatura en Inglés y Metodología de la investigación

    • ¿Qué materias son responsables de evaluar los contenidos temáticos de la investigación?

    Todas las materias, salvo las mencionadas en la pregunta anterior.

    • ¿Cómo se conformaron los equipos?

    En este ciclo escolar los equipos se conformaron a través de un sorteo.

    • ¿Quiénes escogieron los temas, objetivos y problemáticas de todos los grados?

    En una junta preliminar en junio, todos los profesores deliberaron y decidieron de los temas, objetivos y problemáticas de cada uno de los grados.

    • ¿Cómo se evalúa el bloque 1 del trabajo multidisciplnario?

    En preescolar y Kinder

     

    Se evalúa como parte importante de los 7 campos formativos a desarrollar.

     

    En 1º,2º,3º y 4º de primaria.

     

    65% seguimiento en clase y 35% rúbrica

     

    En 5º, 6º de primaria.

     

    55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.

     

    En bachillerato.

     

    Si es responsable de la materia: 55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.

    Si NO es responsable de la materia: 80% seguimiento en clase, 0% rúbrica, 20% Auto y Heteroevaluación.

    • ¿Cómo se evalúa el bloque 2 del trabajo multidisciplinario?

    En preescolar y Kinder

     

    Se evalúa como parte importante de los 7 campos formativos a desarrollar.

     

    En 1º,2º,3º y 4º de primaria.

     

    65% seguimiento en clase y 35% rúbrica

     

    En 5º, 6º de primaria.

     

    55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.

     

    En bachillerato.

     

    Si es responsable de la materia: 55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.

    Si NO es responsable de la materia: 80% seguimiento en clase, 0% rúbrica, 20% Auto y Heteroevaluación.

    • ¿Cómo se evalúa el bloque 3 del trabajo multidisciplinario?

    En preescolar y Kinder

     

    Se evalúa como parte importante de los 7 campos formativos a desarrollar.

     

    En 1º,2º,3º y 4º de primaria.

     

    65% seguimiento en clase y 35% rúbrica

     

    En 5º, 6º de primaria.

     

    55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.

     

    En bachillerato.

     

    Si era responsable de la materia: 65% seguimiento en clase, 20% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.

    Si NO era responsable de la materia: 65% seguimiento en clase, 20% rúbrica (se considera la mejor calificación entre la rúbrica del bloque 3 y el Multi del bloque 2 para no afectar a los alumnos), 15% Auto y Heteroevaluación.

    • ¿Cómo se evalúa el bloque 4 del trabajo multidisciplinario?

    En preescolar y Kinder

     

    Se evalúa como parte importante de los 7 campos formativos a desarrollar.

     

    En 1º,2º,3º y 4º de primaria.

     

    65% seguimiento en clase y 35% rúbrica

     

    En 5º, 6º de primaria.

     

    55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.

     

    En bachillerato.

     

    Si era responsable de la materia: 65% seguimiento en clase, 20% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.

    Si NO era responsable de la materia: 65% seguimiento en clase, 20% rúbrica (se considera la mejor calificación entre la rúbrica del bloque 3 y el Multi del bloque 2 para no afectar a los alumnos), 15% Auto y Heteroevaluación.

PREGUNTAS FRECUENTES

SEGUIMIENTO

Noticias

Secciones

Contacto

comentariosmulti@columbia-school.edu.mx

Preescolar y Primaria

55160009 y 55153823

Secundaria y Preparatoria

55155739 y 26146832

Copyright Colegio Columbia A.C.

Aviso de Privacidad

Bolsa de Trabajo